En el día de la fecha organizaciones sindicales y sociales enroladas en el MOR, la CATT y la Multisectorial 21F de Rosario se reunieron y elaboraron un petitorio solidarizándose con los trabajadores/as de la recolección y barrido de la ciudad de Rosario y solicitando la inmediata vacunación de los mismos contra el COVID.

En la nota elevada al gobernador manifiestan además “Sabemos que la tarea de los mismos es calificada como esencial en la normativa de emergencia sanitaria por COVID pero más allá de eso conocemos que es fundamental para mantener la higiene, el orden y la salubridad en nuestra ciudad y que ésta pandemia no solo está produciendo entre sus filas muchos contagiados sino también en los últimos días ha engrosado la cantidad de fallecidos”.

Termina la misiva sosteniendo que “Apoyamos firmemente las manifestaciones emitidas por su dirigente Secretario General Marcelo Andrada y las medidas que el gremio está llevando a cabo y nos aunamos en el reclamo por la inmediata vacunación.”

Firman la nota las siguientes organizaciones: SUTCA – ACEITEROS ROSARIO – LOCUTORES – APA – TRABAJADORES MUNICIPALES – UTCA – SOMU – SUPDE – CHOFERES CAMIONES – PROPAGANDA MEDICA – QUIMICOS – SUTPA – JUNTA NAC. GRANOS – TELEVISION – UTA – TECNICOS DE FUTBOL – LA FRATERNIDAD – UECARA – N.Or.T.E. – CAUCHO – TRANSPORTE PRIVADO – RECOLECCION Y BARRIDO – UNION FERROVIARIA – CADETES – SUTEPA – ATIC – MULTISECTORIAL 21F – CCC – LA ALAMEDA – DRAGADO Y BALIZAMIENTO – PEONES DE TAXI – PATRONES.