En la tarde de este viernes 28 de mayo de 2021 nos hemos enterado a través de los compañeros y compañeras de UDOCBA de la triste noticia de la partida del compañero Miguel Angel Díaz, Secretario General de dicho sindicato de la docencia bonaerense.

Muy conmovidos de Ushuaia a La Quiaca queremos enviar un fuerte y amoroso abrazo a todos sus compañeros y compañeras del gremio y del Frente Sindical así como a su familia y amigos.

Miguel ha sido un fundador de este Frente Nacional Multisectorial 21F con su organización sindical, UDOCBA. Pero además queremos recordar y destacar que este Frente se comenzó a construir no sólo en la resistencia al gobierno neoliberal de Macri sino que al mismo tiempo hilvanamos en un debate federal, provincia por provincia, nuestro Programa de los 21 puntos que reflejan los valores y objetivos de nuestro movimiento. Ese debate se realizó a partir de un documento base que lo tuvo a Miguel como uno de los responsables de ese punta pie inicial.

Gracias Miguel por tu ejemplo de lucha, por tu trabajo por la unidad, por pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por tu dignidad ante cada etapa de tu historia militante. Te vamos a extrañar compañero.

Miguel Angel Diaz, Presente!