Compartimos Comunicado de la Multisectorial 21F de Salta

Los trabajadores tercerizados de Vialidad de la Provincia de Salta van a ser contratados propiamemte por dicha dependencia en tres etapas hasta fin de año. De este modo los 500 trabajadores en toda la provincia van a recuperar la dignidad que les quitó el macrista Urtubey. Esta lucha llevó más de una década donde fueron discriminados, explotados, ninguneados, las condiciones de trabajo eran de las peores sin los elementos correspondientes: con botas rotas, ropa que no era la adecuada y sobre todo les habían quitado el derecho de llevar un plato digno de comida a su casa.

El día 14 de abril de 2021 se logró incorporar a todos los trabajadores a la paritaria del gremio firmada por el Secretario General Prof Rolando Ovejero y el Director de Vialidad de la Provincia. Durante el 2020 se les mejoraron los sueldos y se terminó con el juego de los intendentes y la Provincia donde el dinero de los sueldos se perdían en el camino.

Nuestro compañero Daniel Mamani fue el responsable de alentar y organizar a cada uno de ellos y de realizar las gestiones ante los funcionarios correspondientes. Esta lucha estuvo en todo momento respaldada por Jorge Guaymas, Secretario de CGT (MC) y líder de Camioneros, Diego Palacios Secretario del Interior de SiTraJu RA y toda la Multisectorial 21 F tanto en la provincia con la Arq Kitty Blanco como la Coordinación Nacional de Gustavo Vera y Juan Perita Longhi, la compañera Ximena Rattoni y Nestor Escudero que siempre estuvieron a disposición de los trabajadores salteños.

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.