Este martes 13 de abril los miembros del Comité Federal del Frente Multisectorial 21F mantuvimos una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En el encuentro todos los presentes compartimos la preocupación por el agravamiento de la situación social con el recrudecimiento de la pandemia y la necesidad tanto de recrear programas y asistencias que serán necesarias reforzar conforme aumenten las restricciones sanitarias, como así también de resolver situaciones pendientes que tienen nuestras organizaciones de Ushuaia a La Quiaca.

Por otra parte reiteramos nuestro planteo de que tanto a través de los COE como de los CDR del Ministerio, se generen articulaciones virtuosas con las organizaciones del territorio en cada Provincia, para poder tener el mapa completo de las necesidades y se garantice en cada rincón del país la distribución equitativa y transparente de los recursos que nuestro Gobierno Nacional envía a las provincias para cubrir las necesidades más urgentes de nuestro pueblo. Asimismo redoblamos nuestro compromiso de denunciar todos los casos donde llegue a nuestro conocimiento que exista por parte de cualquier persona, dirigente u organización cobros indebidos a las personas asistidas.

El Ministro tomó conocimiento de cada situación planteada en relación a necesidades no resueltas en las provincias donde nuestro Frente Multisectorial se pone a diario la Patria al hombro para que no se caiga ninguna persona fuera del sistema y que sostiene con convicción, cuerpo y alma el gobierno nacional por el que peleamos y por el que vamos a seguir peleando. Se generaron, finalizando la reunión, instancias concretas con funcionarios y funcionarias del Ministerio donde canalizar y resolver los temas pendientes.