La violencia machista no se detiene con la cuarentena.  En los primeros once días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se registraron 12 femicidios y uno más en investigación.  Hoy por ellas y por todas nosotras nos sumamos al RUIDAZO FEDERAL.

A las 18 hs salí al balcón, la ventana, abrí la puerta, colgá un cartel, hacé ruido. 

Que la cuarentena no detenga la lucha colectiva.

No estas sola.  Basta de Femicidios!

Lista de víctimas de los últimos once días.  JUSTICIA POR TODAS ELLAS

1- Romina Ruíz Díaz de 36 años. Asesinada a puñaladas en su casa la localidad de Los Pozos, Cañuelas.Su hijo de 14 años presenció el ataque. No había denuncias previas, aunque los vecinos dijeron que escuchaban manifestaciones de violencia de parte de su pareja, Mauricio Wilvers, hacia ella. 

2- Lidia Britez de 47 años fue asesinada el 14 de marzo en Formosa por su pareja de nombre Cesar David Cáceres. Había denuncias previas. 

3 – Pilar Riesco, de 21 años  perdió la vida tras caer del balcón del departamento de su pareja. Patricio Reynoso. Los vecinos aseguraron que escucharon gritos minutos antes del presunto crimen. El hombre quedó imputado. 

4- Susana Melo de 53 años Bahía Blanca  Por el femicidio se encuentra demorado en una comisaría bahiense Raúl Gregorio Acosta, de 49, quien era ex pareja de la víctima 

5- Lorena Fabiola Barreto, de 32 años asesinada en Puerto Libertad, Misiones; madre de dos hijos de 10 y 16 años y residía junto a Roberto R. M. (74) en el barrio Itatí de Puerto Libertad. La mujer fue asesinada el sábado 21 de marzo por su concubino, un jubilado de nacionalidad paraguaya, que tras el femicidio fue capturado. 

6- Verónica Soule, de 31 años murió quemada por su pareja en provincia de Santa Fe; 

7 – Una nena de 2 meses en Puerto Iguazú, Misiones  tras  recibir un disparo de un arma de aire comprimido efectuado por su propio padre, quien previamente había mantenido una discusión con la madre de la niña, femicidio vinculado. 

8-  Se encontró el cuerpo de Claudia Repetto en Mar del Plata en la zona de Los Acantilados luego de que sus familiares y amigos encontraran a su asesino, Rodríguez ex pareja de la víctima que se encontraba prófugo. 

9 y 10 – Cristina Iglesias y su hija Ada asesinadas en Monte Chingolo. Estaban enterradas en el patio de la casa en la que vivían. Por el crimen fue detenido Abel Romero, el novio de Cristina, 

11 –  Una niña de 2 años en Lules Tucumán. El femicida se peleó con la madre. Se llevó la niña la asesinó y luego se suicido. 

12 – Florencia Micaela Soto, Neuquén La víctima tenía 26 años y murió de un disparo en la cabeza. El acusado es su pareja, un ex policía condenado por  corrupción.  

13 – Jésica Rocío Farías, 21 años, una adolescente de 17 años de Tolosa. Fue hallado su cuerpo ahorcado en un árbol. Caso en investigación.