Este martes 28 de enero de 2020 en la localidad de Cruz del Eje se congregaron un centenar de organizaciones que resolvieron constituir dos nuevas Multisectoriales 21F: la número 61 para el Noroeste de Córdoba y la número 62 del Valle de Punilla.

Con la presencia de los Coordinadores Nacionales Gustavo Vera y Juan “Perita” Longhi, del coordinador por Cordoba Capital, Alejandro Estrella, el Coordinador por Río Cuarto, Marcelo Espíndola y los flamantes coordinadores por Noroeste y Punilla, Rodolfo Perez y Viviana Vottero, la reunión se desarrolló en un marco de profunda confraternización, camaradería y entusiasmo por la construcción de mayores niveles de articulación y unidad.

La introducción de este encuentro estuvo centrada en recordar cómo se constituyó este Frente Nacional, su programa, Congresos y Resoluciones. El carácter federal y democrático de todo este proceso nacido en la resistencia al modelo neoliberal del macrismo y la importancia de la sabiduría de los pueblos cuando van de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.

Luego de un breve informe de situación política y económica se desarrollo la asamblea con muchas intervenciones de compañeros y compañeras que enfatizaron los trabajos que viene realizando cada organización poniendose la Patria al hombro.

La presencia de decenas de representantes de merenderos, comedores y pequeños emprendimientos marcó una parte fundamental de la agenda de la Multisectorial: crear trabajo y la asistencia alimentaria son las principales demandas prioritarias.

De hecho, como parte del Relevamiento Social que el Frente Multisectorial 21F realizó hace dos meses, ya se presentó al Ministerio de Desarrollo Social unos 50 puntos críticos de vulnerabilidad en el Noroeste de Córdoba.

El encuentro de Cruz del Eje finalizó habiendo dado un salto más hacia mayores niveles de articulación de las organizaciones, con el compromiso de enfatizar las demandas sobre todo de la zona noroeste de la Provincia que siempre es olvidada, y decididos a fortalecer la unidad, al proceso popular y canalizar las demandas a través de comunidades organizadas.