Allí presentes junto a la comunidad la Multisectorial 21F y la Fundación Papa Francisco

En la localidad de Media Agua, Dto Sarmiento, sur de San Juan, celebramos el Día de la Madre con una asistencia récord de más de 2.000 personas que colmaron las instalaciones del Club Atlético General Sarmiento.

Dicho evento fue organizado por el Frente Nacional Multisectorial 21F y la Fundación Papa Francisco, en conjunto con militantes y colaboradores de distintos merenderos, asociaciones, trabajadores y comerciantes de dicha localidad. Hubo números musicales, grupos de danzas, juegos para niñas y niños, sorteos, regalos, servicio de peluquería gratis, reconocimientos a referentes y familiares de víctimas, con la presencia del sacerdote de la iglesia local.

No pudo faltar la choriceada para las familias presentes y colaboradores que acompañaron con toda la organización del evento. Una verdadera fiesta popular que logró demostrar que con organización y solidaridad, los vecinos comprometidos han despertado a esa querida localidad, que fue castigada por dos terremotos y desde que se instaló la megaminería en la provincia, sufre emergencia hídrica, además de la contaminación, desempleo y abandono por parte del Estado.

Es una zona de cultivos característicos como el melón, aceituna, tomates, pistachos, además de la uva logicamente, que si bien tienen un hospital, en la actualidad no posee un Centro de Salud para atención primaria, escasea el agua potable, mucha gente contrae cáncer a temprana edad, los jóvenes no vislumbran un buen futuro allí y se desprenden de su lugar, en busca de otros destinos.

Ayer se demostró que Media Agua está de pié, que es necesaria la cultura del encuentro y que se puede reconstruir la esperanza de vivir mejor, con la solidaridad, trabajando por el bien común!