Representantes del Comité Federal de la Multisectorial 21 F se reunieron con la Secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, para analizar un relevamiento que se presentó sobre los problemas que existen estructuralmente y agravados por la pandemia para garantizar el derecho a la educación de muchos niños, niñas y adolescentes en 19 provincias del territorio nacional.

Coordinados por Gustavo Vera, por la región NOA estuvo Kitty Blanco de la CGT de Salta, por el NEA el Secretario General del Sindicato de Custodios, Luis Baez, por Cuyo la senadora provincial mendocina Andrea Blandini, por la Región Centro, la Secretaria General del Sindicato N.Or.T.E. de Santa Fe, Claudia Indiviglia; por Patagonia Norte, la referente social de la Pampa Mariela López y por Patagonia Sur el dirigente del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego Sergio Niz.

Se resolvió constituir una mesa de trabajo y diálogo y sumarnos a la campaña “Acompañar” lanzada por el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación pública para todos los niños y niñas, haciendo énfasis fundamentalmente de las zonas más alejadas de cada provincia.

También se acordó que, cuando sea completado el relevamiento de la zona del AMBA y el interior de la Provincia de Buenos Aires, serán incorporados representantes de esas zonas a la mesa de trabajo.