Fue en el marco de una reunión con referentes sociales para avanzar con el Plan “Argentina contra el Hambre”

Esta mañana, el presidente electo Alberto Fernández y el futuro Ministro de Desarrollo Social convocaron a la primer reunión del Consejo Federal para implementar como política de estado el programa “Argentina contra el Hambre”.

Del consejo participaron cámaras empresarias, rurales, centrales sindicales, movimientos sociales , referentes religiosos, científicos y universitarios y también estuvieron invitados los coordinadores nacionales del Frente Multisectorial 21 F, Gustavo Vera y Juan Ignacio Garcia Longhi, quienes articulan con 62 multisectoriales de Usuahia a la Quiaca.

Días pasados la 21 F presentó su primer revelamiento nacional detectando mas de 400 comedores y un centenar de emprendimientos productivos sin asistencia alimentaria, equipamiento y maquinaria y la semana que viene presentaran la segunda parte de ese relevamiento. 

El plan “Argentina contra el hambre” es un plan de políticas publicas para erradicar rápidamente el hambre en la Argentina y llevar asistencia integral desde la salud, la educación y la recreación de Fuentes de trabajo a las zonas mas vulnerables y necesitadas de la república argentina. 

El programa se ejecutara a instancias del poder ejecutivo pero con el trabajo mancomunado de la red que integra el flamante Consejo Federal.