El pasado viernes, Beatriz Mechato Flores, compañera jubilada de 73 años que vendía medias en las calles de Once para sobrevivir, fue víctima de un nuevo accionar persecutorio de la Policía de la Ciudad y del ministerio de Espacio Público porteño. Al momento de pretender sacarle su mercadería y detenerla por el sólo hecho de buscar en la venta ambulante una manera digna de alimentarse ella y su familia, Beatriz huyó como pudo. En esa corrida que emprendió para evitar que le quiten las medias que vendía, cruzó la calle en la intersección de Pueyrredón y Sarmiento y fue arrollada por un vehículo. Beatriz agonizó cuatro días y falleció este 17 de marzo de 2020.

Sus familiares y sus compañeros del MTE y Vendedores Libres hicieron, una vez más, un pacífico reclamo de JUSTICIA frente a la Agencia Gubernamental de Control, donde se desplegó un operativo represivo por el cual están detenidos el compañero Juan Grabois y por lo menos otros veinte compañeros y compañeras.

Nos solidarizamos con la familia de Beatriz y exigimos JUSTICIA!

Exigimos la libertad de todos los detenidos/as.

Queremos una Ciudad de Buenos Aires donde se nos cuide de uno de los peores virus del mundo: la exclusión y la indiferencia

Estamos en un momento muy especial de emergencia sanitaria, donde restringimos la circulación de personas en todos los ámbitos lo máximo posible.

Pero por favor, no desmovilicemos el alma ni detengamos la circulación de solidaridad. Que todos conozcan a Beatriz, que todos sientan este dolor, que todos exijamos JUSTICIA