Los trabajadores y trabajadoras por el Comité de Emergencia

La constitución de Comités de Crisis o Mesas de diálogo en la Emergencia, es un reclamo que en todo el país lleva adelante el Frente Multisectorial 21F, convencidos de que saldremos adelante en comunidad y con el trabajo mancomunado de todos los actores sociales.

El día 16 de abril, dirigentes gremiales de distintas centrales y agrupamientos sindicales fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin y funcionarios de áreas sociales en la Municipalidad de Rosario.

Coincidieron en la necesidad de ampliar e integrar al trabajo conjunto de las áreas del Estado Nacional, Provincial y local que se desarrollan en esa zona, al movimiento obrero, los movimiento populares, iglesias y pequeñas y medianas empresas para, en unidad, organizar la solidaridad y atención ante la Pandemia del Covid-19.

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores recalcaron el apoyo en materia de atención alimentaria y plantearon la necesidad de intensificar y reforzar de manera controlada dicha tarea en los barrios de la ciudad de Rosario, poniendo a disposición infraestructura y logística de las organizaciones a tales fines.

Participaron representantes de la Multisectorial 21F, el Movimiento Obrero Rosarino, Movimiento Sindical Rosario, la CTA autónoma, la CATT. Algunos de los gremios representados por estos agrupamientos son: Recolección y Barrido, Bancaria, Municipales, Dragado y Balizamiento, Norte, Amsafe, Siprus y también Empleado de Comercio, Garagista y Confiteros.