La iniciativa también fue refrendada por el Gobernador de la Provincia y los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Este lunes 18 de octubre 11:30 hs las delegaciones serán recibidas en Buenos Aires para la firma de la prórroga.

En una conferencia de prensa brindada días atrás, el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego anunció que tres representantes presentaron al Presidente de la Nación un documento firmado por más de 40 organizaciones sindicales, los intendentes de las 3 ciudades y el gobernador de Tierra del Fuego.

Dicho documento solicita en carácter de urgencia una decisión sobre el subrégimen de promoción industrial que lo prorrogue “por al menos 50 años”.

“La 19640 es soberanía, es parte de la historia fueguina y es la estabilidad laboral de miles de familias” aseguró el Secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia.

Los Secretarios Generales de la Uom Ushuaia, Asimra y Plásticos viajaron en representación del movimiento obrero organizado de la Provincia de Tierra del Fuego a entregar el petitorio elaborado por las organizaciones, refrendado por los ejecutivos de la Provincia, Gobernador e intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

El Gobernador, Gustavo Melella, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrigton, suscribieron el documento expresando su apoyo a esta iniciativa de los sindicatos.

La Multisectorial 21F local y a nivel Nacional apoyan este pedido y se unieron al reclamo de urgente respuesta y prórroga de la 19640

Finalmente la respuesta llegó y este lunes 18 de octubre de 2021 a las 11.30 hs han sido citados los dirigentes sindicales y autoridades políticas de la Provincia para la firma de la Prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial al amparo de la Ley 19640, tal y como desde Tierra del Fuego se había solicitado al Sr. Presidente. El evento se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario

Las delegaciones arribarán a Buenos Aires durante el fin de semana, incluido nuestro compañero Sergio Niz, miembro del Comité Federal de la 21F y referente de nuestro Frente en la provincia más austral de nuestra Patria.

Felicitaciones por este logro tan esperado por los fueguinos.