El 16 de agosto de 2018, tres años atrás, se realizaba el primer Congreso del Frente Nacional Multisectorial 21F que votó su programa de 21 puntos para una Argentina justa, inclusiva y sustentable.

Este programa se elaboró en asambleas realizadas de Ushuaia a La Quiaca que en esa primer etapa contó con la opinión y propuestas de 875 organizaciones (sociales, sindicales y políticas) que resistían al modelo saqueador y neoliberal.

Desde aquel 21 de febrero de 2018 hasta el 16 de agosto de ese año se puso en pie un movimiento nacional, federal, obrero y democrático que tuvo como inspiración el Modelo Nacional de Perón y la encíclica Laudato Si del Papa Francisco; y como método, caminar de la periferia al centro y de abajo hacia arriba. Hizo una enorme contribución a la máxima unidad del campo nacional para derrotar al régimen neoliberal del macrismo y militó hasta el desmayo la victoria del Frente de Todos.

video de convocatoria a Congreso de Atlanta 2018

Luego se siguió poniendo la Patria al hombro en la pandemia y hoy se encamina hacia su octavo Congreso (en el mes de noviembre de 2021) caminado con el espíritu de solidaridad, amor al prójimo y a la Patria con el que nació.

El 21F llegó para quedarse y transformarse crecientemente en un actor político y social clave del federalismo obrero y popular que lucha por una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva y sustentable.

Felicitaciones a los compañeros y compañeras que en cada rincón de la Patria se hacen cargo del dolor de nuestros hermanos y que siguen peleando por las medidas de fondo que se necesitan para transformar verdaderamente la realidad y que haga de nuestro suelo una tierra sin esclavos ni excluidos.

Siguen más vigentes que nunca las conclusiones y propuestas que levanta este Frente. Sigue más vigente que nunca nuestra lucha en unidad.

AQUÍ REPRODUCIMOS EL PROGRAMA COMPLETO DE 21 PUNTOS