De manera virtual miembros de la Multisectorial 21F de Rosario mantuvieron un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social.

El martes 15 de septiembre, un conjunto de dirigentes gremiales y miembros de organizaciones sociales que componen el espacio Multisectorial 21F de Rosario, a través de un pedido y gestión del Coordinador Nacional Gustavo Vera, compartieron una reunión de manera virtual con el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo en el territorio junto a las familias más vulnerables, miembros de la Multisectorial manifestaron que las consecuencias de las políticas aplicadas por el Macrismo durante los cuatro años de gobierno se vieron empeoradas ahora por la crisis del Covid – 19, en material social y laboral del Gran Rosario. Advirtieron también las consecuencias de la narcocriminalidad que en los últimos años viene afectando a los más jóvenes.

Ante este diagnóstico coincidieron con el Ministro Arroyo en el compromiso de buscar formas de organización y continuidad a las tareas que realizan sindicatos y las organizaciones sociales en barrios y periferias de las comunidades, donde están presente y el Estado no llega.

Refuerzo y asistencia alimentaria, cursos y capacitación para jóvenes con la infraestructura de los gremios, registro de comedores, merenderos y copas de leche y acceso a tarifas y garrafas sociales, etc., fueron algunos de los temas desarrollados y planteados por el Ministro para encarar esta difícil realidad que necesita de todos, con organización, mancomunadamente y poniéndonos la Patria al hombro.

Participaron del encuentro: Marcelo Pipi Andrada, Secretario General de Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario, Cristian Palle Secretario General Sindicato Único de Peaje de Santa Fe, Claudia Indiviglia Secretaria General del Sindicato N.Or.T.E, Nicolas Del Mastro de la Fundación Alameda, Sergio Galeano de La Fraternidad (Rosario), Daniel Cocca del Sindicato Aceiteros (Rosario), Jose Luis Arana de UECARA (Rosario), Nancy Pereyra del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (Rosario), Ariel Bratichevich de SUTCA – Santa Fe, Fabian Caiazza de la Unión de Trabajadores de Cooperativas, Fernando Zappetti del SOMU Rosario, y Ricardo Bruno, por el Sindicato de Cadetes de Rosario.