Gustavo Vera, titular de La Alameda y Coordinador Nacional del Frente Multisectorial 21F, junto al compañero Eduardo Negro del sindicato de Bancarios y miembro de la Multisectorial de Zona Norte, han visitado el país hermano de Paraguay invitados al Congreso Latinoamericano de sindicatos bancarios.

Se reunieron con el ex Presidente y actual senador, Fernando Lugo, con quien compartieron un intercambio respecto a la situación regional. También Lugo recibió el Programa del 21F y una copia de la encíclica Laudato Si de la cual el ex presidente leyó para los presentes en la reunión algunas partes que considera importantes a tener en cuenta por quienes dedican su vida a la política.

Luego, el día 5 de diciembre próximo pasado, Gustavo Vera expuso en el Plenario de Sindicatos Bancarios de Latinoamérica. Allí abordó temas como cambio climático, tecnología y trabajo y la situación internacional y regional.

Gustavo Vera junto a Eduardo Negro y Debora Spindola de La Bancaria de Argentina, mantuvieron una muy fructífera reunión con el compañero Bernardo Rojas, titular de la CUT-A (la mayor central obrera paraguaya)

Finalizando las intensas jornadas, el día viernes en la ciudad de Asunción mantuvimos reuniones con el Secretario General de la Central Unica de Trabajadores (A) y los secretarios generales de los sindicatos docente, de empleados públicos, de la construcción, de los trabajadores de la energía entre otros. El futuro del trabajo, la precarización laboral y la agenda de los trabajadores en Latinoamérica