El Frente Nacional Multisectorial 21 F apoya incondicionalmente al gobernador electo por los bonaerenses Axel Kicillof y llama a los efectivos de la policía a resolver sus reclamos salariales mediante el diálogo y no haciéndole el juego a oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza que ponen nafta al fuego con intenciones de desestabilizar al gobierno popular. El domingo por televisión Florencia Arietto anticipaba un autoacuertalamiento policial. Ayer Carrió convocaba a la desobediencia civil…

El acecho a la residencia oficial del gobernador con cánticos e insultos y bombas de estruendo crean un clima favorable a los sectores más concentrados y a la derecha que nos han hundido en la recesión bajo el gobierno de Macri.

Todos los trabajadores, no solamente los policías, hemos perdido poder adquisitivo en estos años como consecuencia de las salvajes políticas neoliberales de Macri y Vidal y reclamamos también recomposición. Sin embargo, tenemos absolutamente claro que esa recomposición solo será posible con un gobierno de y para el pueblo y no generando situaciones de caos que le hacen el juego a los que saquearon y entregaron al país.

No hay que olvidar que, hace poco tiempo, detrás de reclamos aparentemente salariales de fuerzas policiales en Bolivia, la situación derivó en un golpe de estado monitoreado por EEUU para derrocar al gobierno de Evo Morales.

No vamos a permitir que en Argentina ocurra lo mismo. 

Por eso el Frente Multisectorial 21 F se pone en estado de alerta y movización ante las sistemáticas campañas desestabilizadoras donde algunos obstruyen el funcionamiento del Congreso, otros desde el aparato judicial siguen persiguiendo dirigentes combativos, varios medios agitan el caos y ahora ésta revuelta que genera incertidumbre entre los bonaerenses. 

La democracia y el gobierno electo del Frente de Todos será apoyado por todas y todos los que ayudamos a forjarlo y no les quepa la menor duda de que no vamos a permitir que la oligarquía pretenda quebrar el orden institucional.