Durante los primeros días de marzo de 2020 han partido rumbo a Salta y en caravana, 2 camiones, 3 camionetas, 2 autos y 1 combi llena de donaciones del pueblo catamarqueño para acudir en solidaridad con el pueblo wichi de Salta.

La iniciativa NO MAS PANCITAS VACIAS contó con la articulación de las organizaciones que componen la Multisectorial 21F de Catamarca que ya había coordinado con la Multisectorial 21F de Salta durante el Quinto Plenario que se realizó en Santa Teresita, los contactos y operativa de la entrega.

Esta acción solidaria se suma a la realizada gracias a la articulación de la Multisectorial 21F de Mendoza con la Cooperativa de Trabajo La Terre, recuperada por sus trabajadores, que está preparando el envío a la comunidad wichi de 500 kg de alimentos deshidratados con suplementos de vitaminas y antidiarreicos.

Tal y como se votó en el Quinto Plenario, en los próximos días con la propuesta de las Multisectoriales 21F de Salta, se dispondrá de un esquema nacional para la canalización de las donaciones a las comunidades más afectadas por el hambre en Salta.

Asimismo, en el inicio de marzo en Salta, el compañero Jorge Guaymas, Secretario General de Camioneros de esa provincia, entregó delantales y útiles escolares tanto para los pibes de la familia camionera como para establecimientos educativos del interior de la provincia donde existen carencias.

Ayer, hoy y siempre nos ponemos la Patria al hombro.