SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URBANO DE MAR DEL PLATA EN SUS RECLAMOS Y REPUDIO A LA BRUTAL REPRESION QUE HAN SUFRIDO.

En el día de la fecha, en medio de un paro de actividades por falta de pago de la paritaria del 2019 y del aguinaldo completo, los choferes de colectivos agrupados en “La Palacios” fueron agredidos salvajemente con palos y balas.

La protesta se desarrollaba en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, en el tercer día de paro. Los choferes reclaman el pago completo del aguinaldo y que se completen las deudas salariales que se remontan a octubre del 2019.

También denuncian desde la Agrupación la existencia de decenas de choferes que las empresas mantenían en negro y durante estos tres meses de pandemia no han cobrado nada de su salario, como así también pagos parciales de hambre en algunas de las empresas.

En ese contexto, estando los trabajadores ejerciendo su derecho a huelga, aparecieron “matones” y luego llegaron efectivos de la Policía que comenzaron una violenta represión.

Hubieron tres trabajadores heridos de bala, todos recuperandose y fuera de peligro.

Repudiamos enérgicamente semejante represión contra un reclamo legítimo y razonable de parte de los trabajadores. Instamos a los empresarios y al gobierno local a emprender el camino del diálogo y la solución del conflicto y a guardar las armas para lo que verdaderamente deban usarlas.