Pablo Moyano y el Frente Multisectorial 21F repudian la represión a los trabajadores municipales de Mendoza

Repudiamos la salvaje represión ordenada por Rodolfo Suarez contra los trabajadores municipales que pacÍficamente reclamaban una mesa de diálogo para resolver la apertura de las paritarias y el pago del aguinaldo. 

Exigimos la inmediata liberación de los dirigentes Sebatina Henriquez y Pablo Massutti de SUTE, de Roberto Macho de ATE y de todos los trabajadores y trabajadoras encarcelados. Reclamamos duras sanciones a los policías que golpearon a los trabajadores y con especial saña a las mujeres y destrozaron sus carpas donde esperaban respuesta al pedido de diálogo. 

Los legítimos reclamos de los municipales deben resolverse a través del dialogo y no de la represión propia de tiempos oscuros a los que no queremos volver nunca más. Desde el Frente Nacional Multisectorial 21 F nos solidarizamos con el legítimo reclamo de los trabajadores/as municipales y nos declaramos en estado de alerta y movilización de Usuahia a la Quiaca para respaldar a los compañeros y compañeras brutalmente reprimidos.

– Libertad inmediata a todos los detenidos

– Juicio y castigo a los represores

– Apertura inmediata de una mesa de dialogo por paritarias y aguinaldo

Si tocan a uno, tocan a todos. 

Pablo Moyano – Gustavo Vera