El día sábado 4 de abril el intendente de Balcarce, Esteban Reino, junto a otros funcionarios del ejecutivo local, recibieron a miembros de la Multisectorial 21F y de otras organizaciones para avanzar en la conformación de un Comité de Crisis frente a la pandemia por el COVID 19. Esta mesa era un reclamo que la 21F venía haciendo desde que comenzó la cuarentena.

De la reunión, además del intendente, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera.

La Multisectorial 21F expresó todas las inquietudes y propuestas que venimos discutiendo, en relación a cómo abordar de la mejor manera posible todas las situaciones que devienen de la cuarentena y el aislamiento preventivo.

El primer acuerdo arribado ayer entre las organizaciones y el ejecutivo de la Intendencia fue la constitución de una Mesa de Trabajo con dos objetivos centrales: por un lado ayudar a disminuir más la circulación de personas y por otro, satisfacer de manera eficiente las necesidades alimentarias.

Para lograr ésto último se acordó generar un Banco Unico de Alimentos (comedores escolares, desarrollo social, aportes privados y aportes de organizaciones sociales), y el aporte de trabajo de los militantes de las organizaciones que tengan posibilidad de ocuparse de distribuir los alimentos, entre otras tareas.

Desde el Frente Nacional Multisectorial 21F saludamos iniciativas como éstas, donde en cada territorio se conforme un Comité de Crisis con la participación de las organizaciones que trabajan a diario con su comunidad y buscar maneras justas y eficientes de garantizar el alimento a cada familia que lo necesite, así cómo ir delineado el día después a que se levante la cuarentena. Alentamos a reclamar por estas alternativas en cada rincón de la Patria.