Por la Multisectorial 21F estuvieron presentes el Coordinador Nacional Gustavo Vera y el dirigente bancario y miembro de la 21 F de zona norte, Eduardo Negro.

Esta mañana en el senado paraguayo, nos entrevistamos con el ex presidente y senador Fernando Lugo una delegación del Frente Multisectorial 21 F y sindicalistas bancarios que participan de un encuentro latinoamericano de su rama sindical. Hablamos sobre la situación en Latinoamérica, en la que Fernando Lugo se mostró esperanzado con la victoria popular en la Argentina y el reverdecer de la lucha de los pueblos en varios países de la región.

Utilizó la parábola de Jesus del trigo y la cizaña que crecen juntos, pero en determinado punto florece solo aquello que proviene de buena semilla. Se interesó por la experiencia de la lucha sindical de los trabajadores bancarios en la regiòn y de la multisectorial 21 F en Argentina y hasta leyó párrafos de la encíclica socio ambiental del Papa Francisco, Laudato si, particularmente el punto 189 que refiere a que “ La política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a los dictámenes y al paradigma eficientista de la tecnocracia. Hoy, pensando en el bien común, necesitamos imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida”.