La Multisectorial 21F, con el apoyo técnico de la Cooperativa 20 de Diciembre Alameda, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa Potenciar Trabajo para proyectos productivos.

Gracias al acuerdo, se pudieron comprar máquinas textiles para emplear en las provincias de Formosa y Chaco, con el objetivo de producir diversas prendas de vestir y uniformes.

Mientras que en Chaco ya se pudo comenzar con la producción, en Formosa primeramente se va a arrancar con una capacitación por parte de una compañera de la organización, estudiante de la Tecnicatura en Indumentaria.

Cabe mencionar también que en la provincia de Formosa hay otros emprendimientos llevados a cabo por compañeros y compañeras de Alameda y la Multisectorial 21F, como los de sublimado, peluquería, etc.

«La idea es comenzar a generar diferentes productos y así reemplazar o complementar el salario que se brinda con el programa Potenciar, que consiste en solo medio salario mínimo, vital y móvil», sostiene Tamara Rosenberg, dirigente de La Alameda, organización que forma parte de la Multisectorial y además responsable de la Cooperativa Textil 20 de Diciembre «La Alameda».

Participa también un estudiante de Administración de Empresas, que va a colaborar con la gestión del emprendimiento textil que es el que más potencial tiene de incorporar mano de obra.

El emprendimiento textil se va a desarrollar en la sede del sindicato de Custodios, que presta generosamente el espacio.