La Multisectorial 21F Balcarce continúa con un gran trabajo mancomunado para la comunidad en el marco del Comité de Emergencia.

En las reuniones regionales que el Frente Multisectorial 21F realiza en forma sistemática evaluamos, entre otras temáticas, las principales necesidades y urgencias a resolver en cada distrito y buscamos colectiva y solidariamente la manera de encontrar soluciones.

Es así que en la última reunión de la Región Interior de Buenos Aires, ante los planteos realizados por el compañero Mariano Bauer, dirigente de CTAA y uno de los principales referentes de la Multisectorial 21F local junto al compañero Omar Ariza, referente del Sindicato de Camioneros Balcarce, se verificó que una de las necesidades más urgentes que no tenían de momento solución era la provisión de pañales y elementos de higiene. El Comité Federal del 21F con el respaldo de la Multisectorial local logró encaminar este reclamo a nivel nacional con el Ministerio de Desarrollo Social y hacer llegar a esa ciudad bonaerense un envío de buena cantidad de insumos y pañales que fueron entregados en el día de hoy a distintas instituciones, organizaciones, comedores y otros espacios que asisten a varias familias de esa localidad.

Esta entrega fue organizada y llevada adelante por referentes de diversos espacios sindicales y sociales de la ciudad de Balcarce que hacen parte del 21F y trabajan en la Mesa de Emergencia del municipio, entre ellos Camioneros, Luz y Fuerza, Fetera Aguas, Soeme y STM sindicato municipal.

Destacamos el trabajo mancomunado del Comité de Emergencia de las organizaciones de Balcarce. Y reafirmamos que si mantenemos el nivel de organización, unidad, comunicación y articulación solidaria y militante en compromiso con el prójimo seguiremos haciendo visible qué significa para nuestro pueblo aquello de que #NadieSeSalvaSolo y redoblando el esfuerzo y la discusión sobre la importancia de que en todos los distritos de nuestro país haya verdaderos comités de emergencia participativos, plurales y con capacidad de organización y control.

Se detallan a continuación las instituciones de Balcarce que reciben esta entrega de elementos de higiene antes mencionados:

  • Hospital Municipal: 4000 guantes descartables y 50 botellas de alcohol en gel.
  • Patronato: 1000 guantes descartables y 10 botellas de alcohol en gel, 320 pañales de distintas medidas
  • Hogar de ancianos La Merced: 2000 guantes descartables, 6 botellas de alcohol en gel.
  • Geriátrico Pintos: 2000 guantes descartables y 6 botellas alcohol en gel.
  • Hostal de los Abuelos: 2000 guantes descartables y 6 botellas alcohol en gel.
  • Sector Tránsito y Socorristas: 1000 guantes descartables y 4 botellas de alcohol en gel.
  • Ong Madres Solidarias: 200 guantes descartables, 3 botellas de alcohol en gel y 600 pañales diferente talles.
  • Comedor Los Pibes: 200 guantes descartables, 3 botellas de alcohol en gel y 600 pañales diferente talles.
  • Colectivo Género y Diversidad: 200 guantes descartables
  • Taller Protegido Balcarce: 1000 guantes descartables y 4 botellas de alcohol en gel
  • Trabajadores/as de energía eléctrica, de aguas, camioneros y auxiliares también recibieron guantes descartables y alcohol en gel.

Se entregan en total: 13600 guantes descartables, 100 botellas de alcohol en gel y 2440 pañales de diferentes talles.