El Quinto Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21 F resolvió conformar un Comité Federal para que articule junto a la Coordinación Nacional las campañas y resoluciones votadas hasta el sexto plenario que se realizará en julio de este año en la ciudad de Rosario.

A los fundadores y Coordinadores Nacionales del 21 F, Juan “Perita” Longhi y Gustavo Vera, se suman por el Comité Federal diez integrantes de los más representativos y activos de las multisectoriales.

  • Jorge Guaymas por Salta. Secretario General de la CGT local y del Sindicato de Camioneros. Coordinador provincial de la 21 F y fundador de la primer multisectorial del país. Guaymas, que fue concejal y diputado provincial, encabezó una lista interna del Frente de Todos con agrupaciones del 21 F que sacó 120 mil votos y que logró que la compañera Verónica Caliba ingrese como diputada nacional.
Jorge Guaymas
  • Andrea Blandini por Mendoza. Fundadora de la 21 F en la provincia que hoy cuenta con seis multisectoriales. Es Senadora provincial y fue Candiata en el Frente de Todos a intendenta por la localidad de Godoy Cruz y la única representante del pueblo mendocino que votó en contra de la derogación de la 7720 y la megamineria en el Senado, interpretando la enorme movilización de más de 200 mil mendocinos que obligaron a reinstarurar la ley 7720.
Andrea Blandini
  • Alejandro Estrella de Córdoba. Referente del gremio APOC Córdoba, fundador de la Multisectorial 21 F en Córdoba y uno de los Coordinadores de esa provincia, que hoy cuenta con seis multisectoriales.
Alejandro Estrella
  • Mariela Lopez de La Pampa. Referente de Kausa Popular, fundadora de la 21 F en la Pampa y referente de la lucha por la defensa del agua pura.
Mariela López
  • Damian Comas del Partido de la Costa: Secretario General de la CGT del Tuyu y del Sindicato de Camioneros. Fundador de la 21 F en la Costa.
Damian Comas
  • Ximena Rattoni de Prensa del 21F y Multisectorial Sudoeste de CABA. Es Secretaria Adjunta de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas y Secr. Relaciones Institucionales de CTA Autónoma. Una de las pioneras de la 21 F y conductora del programa radial del frente “Con la Patria al hombro”
Ximena Rattoni
  • Nestor Escudero del Conurbano Sur. Delegado reincorporado del INTI y coordinador de las multisectoriales de la zona sur en la provincia de Buenos Aires. También responsable del área de emergencia alimentaria en la 21 F de la Provincia de Bs As
Nestor Escudero
  • Fabiana Berardi de La Plata. Secretaria General de UDOCBA de la Plata y fundadora y coordinadora de la 21 F de esa localidad en la que en su momento participaron Daniel Arroyo (ministro de desarrollo social), Victoria Tolosa Paz (coordinadora de la campaña argentina contra el hambre), Omar Plaini (senador provincial) y Mario Cafiero (titular del INAES).
Fabiana Berardi
  • Emilio Pirez de la Comuna 4 de CABA. Uno de los fundadores de esa multisectorial en una de las pocas comunas donde se logró derrotar a Larreta en CABA. Es delegado del sindicato de Peajes y conductor del programa nacional del 21 F “Con la Patria al hombro”.
Emilio Pirez
  • Claudia Indiviglia de Rosario. Secretaria General del Sindicato Norte (estatales), fundadora de la 21 F en Rosario y reconocida activista gremial por la unidad del movimiento obrero y popular en esa localidad.
Claudia Indiviglia

A todos ellos les deseamos el mejor de los éxitos para redoblar la construcción del Frente Nacional Multisectorial 21 F en el semestre que viene