El último día del 2019, el obispo auxiliar de Buenos Aires y referente de la pastoral villera, Gustavo Carrara visitó nuevamente la sede de La Alameda en donde compartió un almuerzo con el centenar de vecinos que asisten al comedor comunitario que funciona ininterrumpidamente desde el 2002.

El padre Carrara bendijo los alimentos y personalmente distribuyó mesa por mesa estampas de navidad impresas en el Vaticano y saludo a cada uno de los vecinos.

Previamente tuvo una reunión con el referente de la organización, Gustavo Vera, en la que conversaron sobre la situación social, acciones de solidaridad en la campaña Argentina contra el Hambre y la necesidad de avanzar en confraternizacion interreligiosa por el bien común destacando la iniciativa “Comunidades Cristianas para la Patria Grande” que semanas atrás impulsaron pastores evangélicos, el padre Toto De Vedia y la Multisectorial 21 F.

Luego del almuerzo se interiorizó sobre el proyecto y marca global “No Chains” (Sin Cadenas) que versa sobre una red internacional de Cooperativas de Argentina, Tailandia y Filipinas, entre otros países, que promueven una campaña de ropa limpia y prendas libres de trabajo esclavo. Del nacimiento de la red No Chains en 2010 participó el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio y actual Papa Francisco. Luego en 2011 colaboró con el grupo de Filipinas el actual cardenal Luis Tagle.

El año pasado en las vísperas de la Navidad, el padre Carrara ya había visitado La Alameda para bautizar a niños del centro comunitario, siguiendo una tradición que inició el entonces Cardenal Jorge Bergoglio que en el 2009 bautizó a hijos de familias que habían sido rescatadas de talleres clandestinos.